Aportes a la comunidad

Edelap recertificó su gestión ambiental e incrementa la digitalización con los usuarios

La empresa Edelap recertificó la norma IRAM ISO 1004 de Sistema de Gestión Ambiental, verificando que cumple con los criterios y estándares internacionales fijados en esa materia.

En Comunidad Profesional, Carolina Ortiz jefa de Relaciones Institucionales de la empresa distribuidora de energía eléctrica local manifestó que desde hace varios años vienen recertificando. “La vara se sube cada vez más, cuando vos recertificas una norma internacional como esta significa que llevamos adelante todos los procesos necesarios para prestar nuestro servicio de forma sostenible, que cuidamos el medio ambiente”, expresó.

Dentro de esta certificación se incluye cómo operan las redes y cuidados para no impactar el medio ambiente en el proceso de distribuir energía eléctrica pero además la digitalización con los usuarios, la reducción del uso de papel en la emisión de facturas y notificaciones que en los últimos años se venía trabajando y con la pandemia se impulsó aún más.

El 76% de los contactos de los usuarios con la empresa son digitales. “Hemos logrado un nivel en el uso de la digitalización, de la factura electrónica y de la oficina virtual muy importante”, señaló.

Desde el año 2005 Edelap viene trabajando con esta norma y todas las auditorías siempre son satisfactorias, “encontramos oportunidades para mejorar todos los años, estamos sumando acciones que hacen al cuidado del medio ambiente”.

Simulador de consumo

Edelap también incentiva a que se use racionalmente la energía. Desde hace tres años que en el sitio web edelap.com.ar se encuentra disponible el simulador de consumo on line, que ha tenido más de 150.000 visitas.

Al respecto la jefa de Relaciones Institucionales de Edelap, sostuvo: “Eso habla de que hay una necesidad de la gente de entender cuál es su consumo y cómo impacta cada uno de los artefactos que tiene”.

Esta herramienta además es usada en varias escuelas para que los alumnos realicen actividades calculando el consumo en sus casas.

Escucha la entrevista AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *