Comunidad Profesional

Los psicólogos también luchan contra el “intrusismo” y advierten que siguen los efectos de la pandemia

El presidente del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel de la Torre, aseguró que “aún seguimos abocado las consecuencias que dejó en la salud mental la pandemia” al tiempo que indicó “desde la entidad seguimos con “campañas permanentes para luchar contra el intrusismo”.

“Fue complicado estos últimos los años, con un contexto jamás imaginado y debimos adecuarnos”, dijo el titular de la entidad a “Comunidad Profesional”, quien señaló que “actualmente nos encontramos abocado a las consecuencias que dejó en la salud mental” los efectos del Covid 19.

Con respecto al intrusismo, De la Torre indicó a Fm Classique que estamos trabajando en “aquellas prácticas que se meten en las incumbencias de psicólogos. Estamos permanentemente haciendo campañas para estas actividades que no tienen aval científico. Con las herramientas que tenemos queremos garantizar al población un acceso a salud mental de calidad”.

Esta nueva gestión, que arrancó en diciembre pasada, hizo modificaciones en el nombre de la entidad, que pasó a llamarse Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires. Tiene 28 mil matriculados y el 90 por ciento son mujeres.

Con respecto a los próximos objetivos, explicó que “seguimos trabajando en la consolidación de la ley de salud mental, que es el piso de empezar a discutir. Es la herramienta que tenemos para garantizar la ley mental”, al tiempo que agregó que “otra de las metas es garantizar la matriculación de todos los colegas”.

RAPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.