Comunidad Profesional

Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, un Colegio 100% digital

En Comunidad Profesional, Lorenzo Gómez presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “hoy el esquema que manejamos es un universo de 10000 profesionales en todo el ámbito de la Provincia”, sin embargo, comentó que muchos continúan sin matricularse o en colegios que en el territorio bonaerense no tienen validez.

En este sentido, afirmó: “Es un trabajo que tiene que tener ese consejo directivo para optimizar y llegar a estos profesionales”.

“Somos el primer Colegio en todo el país con una matriculación digital”, expresó Gómez y agregó: “Tenemos un campo desarrollado que nos permite avizorar en dos años tener el 100% del sector matriculado por una cuestión propia de la actividad, porque cada profesional en la Provincia que ejerce y no está matriculado lo hace de manera ilegal. Entonces, el propio sistema, en algún momento, te obliga a que te matricules”.

Desafíos

Por otra parte, se refirió a los principales desafíos a cumplir en el corto plazo: continuar con la matriculación, seguir vinculándose con diferentes sectores, “la seguridad e higiene es una disciplina que atraviesa no solo el estamento público y privado sino también lo social, la idea es seguir ampliando las vinculaciones con los sectores industriales de diferentes ramas”.

Escucha la entrevista AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *