Noticias Breves

Homenaje de Agrimensores ex Combatientes de Malvinas

En el marco de la conmemoración por los 40 años del conflicto bélico, el Consejo Superior del Consejo Profesional de la Agrimensura de la provincia (CPA) realizó un homenaje a Veteranos, Ex Combatientes y Caídos en Malvinas, reconociendo especialmente a los Agrimensores combatientes Juan Antonio Borrego y José Ignacio Farjat.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Superior, los homenajeados descubrieron una placa conmemorativa en el que se expresa que esta institución comparte los años de lucha por justicia, memoria, verdad, soberanía y paz.

En la apertura de la ceremonia, el presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García, manifestó que “la guerra de Malvinas, sin dudas, fue un hito que marcó a nuestro país. En ese sentido aspiramos a que esta placa, además de ser un reconocimiento, sea el testimonio diario de lo ocurrido, para mantener nuestra memoria activa”.

A continuación, el secretario de la entidad, Agrim. Javier Fernando Gómez expresó que “es un orgullo homenajear a colegas ex combatientes, quienes son historia viviente por haber defendido nuestra soberanía y honrar la patria”.

Estuvieron presentes también el tesorero, Agrim. Adolfo Gustavo Baradi; el Vicepresidente, Agrim. Marcelo Fernández; la Consejera Agrim. Mariela Belloni; el Presidente del Tribunal de Disciplina, Agrim. Ángel Salvatore; autoridades del Colegio de Distrito V, familiares y amigos de los homenajeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.