Actualidad Agenda

Amplia agenda de homenajes en La Plata a los ex combatientes de Malvinas a 40 años de la Guerra

El Municipio presentó una amplia agenda de homenajes a 40 años de la Guerra de Malvinas

Tras crear la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes y Ex Combatientes de Malvinas, la Municipalidad de La Plata desarrollará una serie de actividades conmemorativas que iniciarán el próximo sábado 2 de abril y continuarán hasta el 25 de junio, en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico.

Con la premisa de rememorar, reflexionar y construir memoria sobre este proceso histórico, el Municipio organizó una variada agenda de propuestas conmemorativas que se llevarán a cabo durante el mismo período de tiempo en el que se desarrolló la guerra.

Al respecto, el titular de la Comisión, Federico Gómez, expresó: “Invitamos a todos los platenses a este ciclo de actividades conmemorativas que se llevarán a cabo a lo largo de tres meses, ya que entendemos que la memoria se construye colectivamente y todos tenemos un papel importante en ese proceso”.

En ese sentido, agregó: “Esta es una oportunidad importante para rendirle honor a los héroes y ex combatientes de nuestra ciudad en el conflicto de 1982”.

De esta manera, las actividades comenzarán con un acto central el próximo sábado 2 de abril en Plaza Moreno, donde a partir de las 10 horas se colocará una placa en homenaje a los héroes de Malvinas y en reconocimiento a los ex combatientes, que indicará la distancia entre la Ciudad de La Plata y las Islas.

A su vez, durante las jornadas del sábado y el domingo, los vecinos podrán participar de una edición especial de ‘Bicitando la Ciudad, circuito Malvinas’. El recorrido iniciará con la exposición de las principales ‘marcas territoriales’ en la plaza de Av. 19 y 53; mientras que también recorrerá distintos espacios simbólicos de la ciudad vinculados al conflicto bélico.

DE ABRIL A JUNIO

Según se informó, durante los meses de abril, mayo y junio, se realizarán actos de homenaje y rememoración a los Héroes de Malvinas y ex combatientes en distintas localidades de la Ciudad, se presentarán placas y monumentos, y se brindarán charlas informativas en diversos establecimientos.

Conjuntamente, se prevé la colocación de “Mojones de soberanía local con relación Malvinas” destacando la distancia que unen las distintas localidades con las Islas; al tiempo que se realizarán muestras itinerantes, exposiciones e intervenciones artísticas en escuelas y ciclos de cine en espacios culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *