Actualidad Educación

Casi 200 mil jóvenes bonaerenses inscriptos en la ampliación de la Beca Progresar

Un total de 197.795 adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria a la beca Progresar que contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $70.000 millones y está destinada a que las y los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a revincular a lo que abandonaron las aulas.

La beca alcanza a quienes asisten a la escuela y a recuperar a quienes abandonaron los estudios. El Ministerio de Educación de la Nación, informó, «también aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los jóvenes».

De la totalidad de jóvenes inscriptos, 190.848 concurren a establecimientos educativos de la provincia y los otros 6.947 restantes manifestaron el compromiso de retomar su escolaridad en el presente ciclo lectivo, ampliaron las fuentes oficiales.

“Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas. Por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso», resaltó el ministro de Educación, Jaime Perczyk

La primera convocatoria a la beca Progresar 16 y 17 años, anunciada el 13 de diciembre de 2021, culminó con un total de 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y 27.870 expresaron su voluntad de volver a cursar sus estudios en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *