Actualidad Educación

El Top Ten de las carreras mejores pagas en el país

La licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas es la carrera que tiene el mejor nivel de remuneraciones entre los profesionales universitarios, de acuerdo con un estudio llevado adelante por el Centro de Estudios para la Producción Siglo XXI (CEPXXI), informó su director Daniel Schteingart.

Schteingart remarcó que “las remuneraciones en promedio de los mencionados profesionales se ubica en 434.606 pesos. Es una carrera con pocos graduados, que se da en la Universidad de la Defensa Nacional, con salida laboral mayormente en empresas navieras”.

El trabajo realizado por el CEPXXI toma datos que corresponden a los salarios de personas que se graduaron en 2016-18, es decir, relativamente recientes y de personas jóvenes y de cruzar la base de personas graduadas entre 2016-18 (provista por la Secretaría de Políticas Universitarias) y la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino actual de AFIP”.

En segundo lugar se ubica la Ingeniería en Minas con un salario medio en $343.116 y con más del 65% de la salida laboral en firmas mineras, al tiempo que se destacan egresados de la Universidad de San Juan (40% de los graduados), la de Catamarca (31%) y la de San Luis (16%).

En tercer término, ingeniería petrolera con un salario medio de $254.097, el 65% del empleo en firmas directamente petroleras y egresados de la Universidad. del Comahue (31%), Salta (26%), Cuyo (14%) y el ITBA (13%).

En cuarto lugar, licenciatura en finanzas donde la remuneración promedio está en $214.062, con el sector financiero y de consultorías como los principales demandantes y donde el grueso de los graduados viene de la UADE.

El quinto escalón lo ocupa sistemas e informática con un promedio de ingresos de $184.800 para graduados recientes, 42% del empleo lo explican firmas de software y un 20% adicional en sector público y donde se destacan egresados de la UTN (26%), UADE (6%) y UBA (5%).

En sexto lugar, geofísica, una carrera con pocos graduados, mayormente de la UNLP y la Universidad de San Juan, salario mediano en $178.825 y la principal demanda está en el sector energético (YPF) y en investigación científica.

En el séptimo lugar se ubica ingeniería eléctrica, con salario medo en $178.756, el 35% de los graduados trabaja en el sector eléctrico y un 17% en la industria y la UTN explica el 55% de los graduados asalariados.

En octava posición, ingeniería aeronáutica, con remuneración promedio de $172.826, destaca la inserción laboral en empresas como FADEA y Aerolíneas Argentinas, con un 34% del total y la Universidad de Córdoba y la UNLP explican el 70% de los graduados.

En el noveno lugar, se encuentra ingeniería industrial, con un salario medio de $171.416, destaca la inserción laboral en la industria (40% de los graduados) y software en 2do lugar (9%) y la UTN explica el 28% de los graduados asalariados, seguido por la UCA (11%).

Por último, Economía donde el salario mediano bruto está en $168.676, lo cual se debe a ramas de altos salarios como bancos e informática, que explican el 23% del empleo de los economistas y donde se destaca la UBA con un 38% de los graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *