Comunidad Profesional

El Colegio de Abogacía Platense reforzó el compromiso de “trabajar por los profesionales”

La presidenta del Colegio de Abogacía de La Plata (CALP), Rosario Sánchez, reforzó hoy el compromiso de seguir trabajando durante el próximo año “en defensa” de los derechos del ejercicio de las y los profesionales “mediante la implementación de diversas acciones, pero siempre priorizando todas las instancias de diálogo”.

Así lo expresó en el marco del discurso de cierre de fin de año en la sede de la entidad en La Plata. Allí, Sánchez cuestionó determinadas “conductas” de algunos sectores de la oposición del Colegio por tener, según dijo, “objetivos claramente diferentes a los que tenemos la mayoría de las y los consejeros”.

“Ante reclamos de colegas imposibilitados de trabajar por aplicación del decreto 600/21 dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia reglamentando la Ley de Mediación que vulnera el acceso a Justicia oportuno de las personas que inician el proceso con Beneficio de Litigar Sin Gastos la oposición se abstuvo de votar”.

Sanchez afirmó que está a favor del pago de anticipo de honorarios del mediador/a, debiendo en caso que se haya solicitado BLSG ser el Estado el que asuma dicha obligación, dado que se encuentra previsto normativamente, y que se debe garantizar la tutela judicial efectiva en tiempo oportuno.

En ese mismo sentido manifestó que mientras el consejo directivo decidió exhortar a ARBA ante la demora en trámites que afectan el ejercicio profesional, la oposición se reúne y curiosamente destaca la votación de trabajo para buscar soluciones del organismo, mientras continúan los impedimentos para trabajar de abogadas y abogados”, precisó la titular del CALP.

Por otra parte, enumeró las distintas acciones que implementaron desde su asunción en el septiembre pasado. “Acompañamos a los colegas en este tiempo de incertidumbre, mediante un Colegio cercano, con el que cada abogado y cada abogada  sabe que puede contar”, expresó.

En ese sentido, resaltó la creación del Consejo de Articulación de Políticas de Géneros, Diversidades y Disidencias, “que se encuentra desarrollando acciones de modo transversal; priorizamos la atención presencial, fortalecimos el área de atención de firma digital , asistiendo a los abogados y abogadas que requerían asistencia técnica”.

“El desarrollo académico en sus diferentes formas es un eje central, y estamos incorporando nuevas herramientas que nos va a permitir afrontar los cambios y estar preparados para las nuevas formas de trabajo”, declaró Sánchez, al tiempo que anticipó que durante 2022 “continuaremos trabajando por la defensa de honorarios profesionales, del estado de derecho e incumbencias profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *