Aportes a la comunidad

Toma de tierras en la región, cuando la urgencia termina trabando lo importante

En “Comunidad Profesional”, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno, Gustavo Casco, manifestó: “No avalamos y estamos totalmente en contra de las tomas de tierras más allá de la necesidad que existe de suelo para urbanizar y de vivienda que hay no solamente en la ciudad de La Plata sino en toda Argentina”.

Señaló que la toma en el Club de Planeadores en Los Hornos, es la toma más grande de la Provincia, más que la de Guernica, que posiblemente no se resuelva y va a terminar siendo una toma más de la ciudad de La Plata

Casco comentó trabajan mucho y en consonancia con otros colegios y otras entidades, las universidades y el Municipio en un ámbito donde se trata de preparar a La Plata a nivel planificación para lo que va a venir y que las tomas son disruptivas y corrompen todo ese sistema que están tratando de diagramar de acá al futuro.

Sostuvo que las tomas “rompen con toda una planificación en la que la urgencia termina trabando lo importante. Nosotros trabajamos sobre lo que creemos importante, planificar sobre espacios que ya tienen servicios, o que están muy próximos a lugares donde ya tienen servicios y es muy fácil extenderlos para que todo el mundo que acceda a la tierra tenga una respuesta urbana como corresponde. No hablo solamente que tengan gas, luz, agua, sino que tengan medios de transporte, calles adecuadas, iluminadas”.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *