Comunidad Profesional

Se celebra hoy el día del veterinario en todo el país, donde se calculan que trabajan más 25 mil

El 6 de agosto es el día del veterinario argentino y se celebra hoy porque se recuerda el inicio de los estudios veterinarios en nuestro país. En la Argentina hay actualmente más de 25.000 profesionales veterinarios que ejercen esta tarea a diario, en las distintas y maravillosamente diversas facetas de su labor.

Como decíamos, fue el 6 de agosto pero de 1883, cuando se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires, que marcó un antes y un después. Ese día, abrió sus puertas lo que fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina.

A través de sus redes sociales, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires saludó a todos los profesionales veterinarios en su día.

“Un año más nos encuentra celebrando a la distancia y ejerciendo esta profesión que nos apasiona”, dijo la entidad en un sentido homenaje.

“Desde el CVPBA agradecemos y destacamos el trabajo de nuestros veterinarios. Hoy, más que nunca, nuestro rol como veterinarios es fundamental para preservar la Salud Pública”, culmina el saludo.⁣⁣

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires tiene más de 13000 matriculados desde el inicio de la entidas, de los cuales, 8500 están activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *