Ideas

Entrega de premios del concurso de proyectos habitacionales Casa Propia – Procrear II

El 16 de noviembre, en la Sede del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial Escr. Luciano Scatolini, el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Arq. Juan Pablo Negro y las máximas autoridades del CAPBA, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II.

Participaron también del acto los asesores del concurso Arq. Germán Cappellucci por la Secretaría de Hábitat; el Arq. Rubén Aprea por el CAPBA y los Arqs. Eduardo Crivos y Alberto Sbarra que conformaron el cuerpo de jurados.

El concurso buscaba seleccionar tipologías de viviendas para poner a disposición de los beneficiarios del crédito, donde las resoluciones constructivas/estructurales permitieran acelerar los plazos de obra dentro de costos razonables y acordes al tipo de edificio y se potenciara la flexibilidad para transformarse en el tiempo, admitir nuevos usos y adaptarse a posibles cambios familiares.

El programa arquitectónico debía permitir la ejecución evolutiva en primer término de un módulo básico de 36 M2 -espacio social, baño y cocina- y una segunda instancia de completamiento hasta llegar a 60 M2.

Los esquemas debían relacionarse con condiciones ambientales según 4 zonas geográficas determinadas para la provincia y en ese contexto se premiaron 32 proyectos, correspondientes a las zonas metropolitana (18), costera (5), pampeana norte (4) y pampeana sur (5) respectivamente.

Para ver los proyectos premiados, accede al link http://www.capbauno.org.ar/entrega-de-premios-concurso-de-proyectos-habitacionales-casa-propia—procrear-ii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *