Actualidad Generales

Argentina ya superó los 100.000 fallecidos por Covid

Argentina ingresó este miércoles 14 de julio al grupo de los países que ya registran más de 100.000 fallecidos por Coronavirus.

En este contexto, el país tiene sólo al 11 por ciento de la población vacunada con las dosis dosis, el esquema completo y recomendable.

En el medio, está ingresando la variante Delta, con características más contagiosas que las variantes que ya estaban instaladas en el país.

Son 100.000 vidas. Lo que representa 100.000 historias y una infinita ramificación de sentimientos.

En el ranking global, la Argentina tiene una tasa de 2239 muertes cada millón de habitantes, dentro de los diez países más afectados. Perú encabeza esa tremenda tabla que mete miedo y genera profunda tristeza. Brasil y Colombia están peor que Argentina.

Alrededor de este número que tiene una fuerte carga simbólica por lo que representa, hay una economía en tremenda crisis, fuerte inflación y millones de chicos en edad escolar que perdieron contacto con la escuela, con todo lo que representa para ellos en la inmediatez y el futuro del país, que registra más del 60% de pobreza en menores de 14 años, según datos brindados por el Observatorio de Deuda Social la Universidad Católica Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *