Comunidad Profesional

Afirman que “la presión fiscal en argentina es absolutamente desmedida”

Siguen los ecos en el ambiente profesional sobre las idas y venidas por los cambios en el Monotributo. No sólo eso sino también hay numerosas quejas por el dinero que recibe el estado a raíz de los innumerables impuestos que existen. De esto y mucho más hablamos en la última edición de “Comunidad Profesional”.

“La presión fiscal en Argentina es absolutamente desmedida y ha generado durante mucho tiempo que se pierdan muchos puestos de trabajo formales. Además, el impuesto a la Ganancia nunca se adecuó y deberíamos tener un alivio fiscal para poder sostener, fundamentalmente, los empleos”, dijo Matías Desalvio, abogado laboralista, a Fm Classique.

Sobre la ley vigente que exige una doble indemnización ante un despido, opinó que “tiene vida corta” y agregó que “los despidos siguen, existen y hay muchos locales que no van abrir más y que no van a pagar indemnizaciones ni duplicadas ni triplicadas Esto no está beneficiando absolutamente a nadie, ni al empleador ni al que se queda sin trabajo”.

Desalvio se refirió también al estado de  la economía general y los impactos que sufrió tras las medidas sanitarias impuestas a raíz de la pandemia del Covid en todo el país.

“Hay que hacer una legislación adaptada a las diferentes situaciones. No es lo mismo una empresa con dos empleados y otra con cinco mil. Lo que estamos viendo nosotros, desde el punto de vista jurídico, es que se están dictando normas focalizadas para la Capital y provincia de Buenos Aires, pero Argentina es muy extensa y la realidad es muy distinta aquí que en Formosa por ejemplo”, añadió.

“Debemos crear un comité federal de crisis integrado por representantes de todas nuestras provincias. Evidentemente, las medidas sanitarias que tiene que ver con la salud tienen un impacto en cuestiones económicas y sociales que no pueden ser evaluadas por médicos ni sanitaristas”, relató el especialista, que no dudó en afirman que “la economía se ha visto destrozada”.

VOLVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.