Actualidad

Anuncian nueva etapa de presencialidad escolar en la Provincia

La fecha elegida para el retorno a las aulas en la provincia de Buenos Aires se producirá a partir del miércoles 16 de junio y será en todos los niveles de enseñanza, con asistencia alterna por burbujas para respetar los protocolos sanitarios.

Después de ocho semanas de cierre escolar, los alumnos regresarán con un sistema bimodal. El anunció se confirmó tras la reunión de los ministros de Salud, Daniel Gollán, de Educación, Agustina Vila, y los representantes de los gremios docentes.

Buenos Aires maneja un esquema por fases, solo 21 de los 135 partidos, los únicos que están en fase 3 y 4 mantendrán clases presenciales. El conurbano bonaerense perdió hace ocho semanas las clases presenciales.

“La provincia adquirió y ya ha distribuido medidores de dióxido de carbono. Nos van a permitir en época invernal sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas. De la misma manera, vamos a implementar testeos aleatorios en las escuelas”, dijo el gobernador.

El retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario se desarrollará con las siguientes características:

✳️ Será con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema de presencialidad administrada vigente antes de la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales.

✳️ Durante el lunes y el martes las escuelas reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando en qué días y horarios tienen que concurrir a partir del miércoles. Seguimos cuidándonos con los protocolos que establece el Plan Jurisdiccional.

* El uso correcto de tapaboca, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.

✳️ Desde la Provincia reforzamos las medidas de cuidado con 33 mil medidores de CO2 para las escuelas de gestión estatal. Con esta medición podrán regular la apertura de puertas y ventanas necesaria para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y la mayor comodidad térmica posible ante las bajas temperaturas. La iniciativa «Buenos Aires en las escuelas» es desarrollada por la Dirección General de Cultura y Educación junto con los ministerios de Salud y Producción de la Provincia y los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación.

✳️ También se desarrollará un Plan de vigilancia epidemiológica activa con testeos muestrales a docentes y auxiliares en las escuelas para la detección de casos asintomáticos, y avanzamos con la vacunación, enviando turnos a la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no tenían su primera dosis.

✳️ Finalmente, continuamos reforzando los planteles de docentes y auxiliares con la cobertura de 34.123 dispensados; incrementamos la provisión de insumos de limpieza, desinfección y protección personal y siguen las obras de mejora de la infraestructura escolar con #EscuelasALaObra.

Las escuelas del AMBA se suman a las de aquellos distritos del interior que se encuentran en fase 3 y 4, donde también se desarrolla la presencialidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *