Actualidad

Estabilidad en el mercado inmobiliario según una estadística nacional

La Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) dio a conocer un nuevo informe sobre el mercado inmobiliario. Según destacó Mirta Líbera, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de la Provincia de Buenos Aires, se destaca el freno en el retiro de propiedades del mercado, lo que brinda cierta estabilidad.

En viviendas, el cumplimiento de pago fue del 98 por ciento, el 1 por ciento hizo cumplimiento del pago parcial y el otro 1 por ciento tuvo incumplimiento de pago en la provincia de Buenos Aires, que tuvo un comportamiento mejor que el promedio nacional: donde el 95,2 por ciento pago todo, el 2,5 tuvo cumplimiento parcial y el 2,3 tuvo incumplimiento de pago.

En el rubro de comercios alquilados, en la provincia de Buenos Aires, el 95 por ciento cumplió con el pago, el 5 por ciento hizo pagos parciales y 4 por ciento tuvo incumplimiento de pagos.

Los datos corresponden al mes de junio 2021. En la provincia de Buenos Aires, la coordinación de la estadística estuvo a cargo de los martilleros públicos Mirta Líbera e Ignacio Martínez.

El trabajo de FIRA se lleva a cabo en 17 provincias del país y se toma como un indicador confiable de la actividad por su metodología y sistematicidad de datos, según consideraron fuentes del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.