Comunidad Profesional

«Estamos muy felices y orgullosos recibir el premio de la Academia Nacional de Medicina»

La investigadora de la UNLP, la platense Marcela García, una de las siete integrantes de un equipo profesional que recibió el mayor premio del país por una técnica utilizada en la intervención quirúrgica para el cáncer de riñón, destacó el premio que recibió su equipo de la Academia Nacional de Medicina por una técnica aplicada para operar el cáncer de riñón.

“Nos puso muy felices y muy orgullosos en recibir este premio, que nos permite visibilidad el trabajo diario. Cuando surgen estas situaciones se muestra lo que hacemos a la gente”, indicó en diálogo con “Comunidad Profesional”.

 “Nuestro objetivo era comprobar que se podía operar el cáncer de riñón en el hospital público sin instrumentos costosos y lograr la misma calidad de vida” que se logra en pacientes que se operan en hospitales que utilizan grandes recursos”, indicaron los platenses galardonados.

Según se explicó, la técnica utilizada permite extraer tumores sin sacar el órgano, el paciente sangra menos y el paciente no queda 10 días hospitalizado, como sucedía en las operaciones vía abierta. Solo permanece internado entre 24 y 48 horas.

“Formamos un equipo de trabajo con personal Evita Pueblo de Berazategui, desde el 2014”, indicó la profesional, quien destacó los próximos pasos a seguir tras el galardón de la Academia Nacional de Medicina.

”Este trabajo es parte de un trabajo mayor. Tenemos toda una línea de investigación en cáncer renal. La parte inicial fue identificar biomarcadores. Es un cancel complejo que aún se está estudiando para obtener mejores resultados en el diagnóstico y tratamiento”, finalizó.

REPASA LA ENTREVISTA EN COMUNIDAD PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *