Aportes a la comunidad

Cristian Tobio, representante de la solidaridad platense que viaja a todo el país

En “Comunidad Profesional”, hablamos con Cristian Tobio, voluntario de la Fundación del Arte de Vivir, quien en estos momentos está trabajando en la comarca andina, zona de la Patagonia afectada tiempo atrás. Está colaborando, con muchas personas, en reconstruir viviendas y hacer nuevas para la gente damnificada.

“Me llevo muchísimo más de lo que uno pueda imaginar de hecho al poder ayudar. El primer beneficiado soy yo», apuntó el entrevistado, quien destaca que se trata de “un servicio desinteresado“.

 Tobio vive en La Plata, pero cuando ocurre una catástrofe natural deja todo y viaja al lugar a ver en qué puede ayudar.

“En el 2011 estuve en el villa Angustura cuando explotó el volcán. Después trabajé en las inundaciones en La Plata. En el 2014 pasé por Formosa y en el 2016 viajé a Ecuador luego del terremoto. Ahora estoy en la Patagonia”, explicó Tobio en los micrófonos de Fm Classique.

En estos momentos se están construyendo en la Comarca Andina 21 viviendas para llegar a al objetivo de 30. A raíz del incendio se quemaron más de 13.000 hectáreas y fueron damnificadas 500 casas, gran parte de ellas con destrucción total.

“Soy voluntario. No cobro un centavo, pero me llevo mucho más de lo que uno se puede imaginar. Estoy en lugares donde hubo catástrofes pero feliz de dar una mano”, indicó el hombre nacido en nuestra ciudad.

Tobio integra el  Arte de Vivir, una fundación internacional que está en 156 países y recibe donaciones para financiar sus proyectos y asistir a la gente.

“Muchas veces pensamos que no podemos ayudar pero siempre se puede”, indicó Cristián, quien agregó: “me mueve ayudar a la gente. De chiquito soñaba con ser millonario para ayudar”.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *