Aportes a la comunidad

Lanzan un programa anual de ayuda que alcanzará a 400 familias 

Bajo un estricto protocolo de prevención COVID, se lanzó el Programa de Acción Comunitaria de ARGENSUN. La empresa, con 32 años en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, promovió la creación de un programa mediante el cual, en conjunto con sus empleados, el municipio y dos gremios que nuclean a su personal colaborarán con 400 familias afectadas por la pandemia. Dicho programa se suma a otros programas de capacitación y apoyo que la empresa realiza todos los años en todas las comunidades donde tiene operaciones.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Secretario de Producción de la Municipalidad de Lujan, Daniel Lanzón, el presidente de ARGENSUN, Fernando Diaz Colodrero, los directores Pablo Diaz Colodrero, Javier Gomez Carrillo, y Javier Diaz Colodrero, su gerente general, Pablo Tamburo y el secretario gremial del Sindicato de trabajadores de la Industria de la Alimentación, Daniel Antonio Leo.

La iniciativa contempla que cada empleado de Argensun seleccione a 2 familias, vecinas de la localidad de Jáuregui, con dificultades económicas y sociales por la pandemia que nos encontramos atravesando para prestarles colaboración en materia de alimentación, ropa y logística (vinculada principalmente con la atención a niños pequeños de madres trabajadoras) y capacitación de concientización y prevención del COVID-19 y alimentación saludable por especialistas de la materia.

“De las crisis se sale fortalecido si todos empujamos para un mismo lado” señaló Pablo Tamburo, Gerente General de Argensun, empresa líder de Argentina en la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero, en referencia a la suma del sector público, privado y de los sindicatos en este programa de capacitación y asistencia a 400 familias de Luján. ”Con esta acción buscamos reforzar el sentido de pertenencia no sólo a la empresa, sino también a la Comunidad, con el orgullo de ofrecer alimentos de muy alta calidad, que llegan cada vez a más países del mundo”, sostuvo el Gerente General.

Pablo Tamburo comentó que el año pasado, frente a la pandemia, la empresa desarrolló el programa 200×200 que consistió en ayudar a 200 familias. Ante la inminencia de una segunda ola de contagios, en conjunto con el Municipio y los Sindicatos decidieron duplicar los esfuerzos ampliando la cobertura a 400 familias.

El Dr. Sebastián Nuñez, infectólogo, presente en el lanzamiento del programa señaló que el 2021 se presenta con nuevas complicaciones en materia de salud y que el futuro próximo es muy preocupante. Asimismo, destacó que “la concientización y las acciones de prevención son las armas para combatir en cada familia al COVID” razón por la cual el Dr. estará acompañando a las familias seleccionadas para capacitar en prevención y en un esquema de alimentación saludable y nutritiva, y así intentar minimizar el impacto en materia de salud.

Por su lado, el Secretario Gremial de STIA, Danial A. Leo aseguró que así se debe trabajar, juntos, por las familias más necesitadas y felicitó la iniciativa de Argensun por su compromiso con la comunidad e invitó a otras empresas a sumarse al programa.

Por último, desde el Municipio de Luján, representado por el Secretario de Producción, Daniel Lanzon, se señaló que “resulta muy interesante esta iniciativa para encontrar soluciones dentro de la misma comunidad, que el municipio promueve y acompaña poniéndose a disposición para colaborar con la comunidad organizada”.

Argensun, empresa líder de Argentina en la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero, ofrece sus productos de alta calidad a los mercados más exigentes del mundo, llegando a más de 70 países en los 5 continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *