Comunidad Profesional

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad dan cumplimiento a resolución de la Corte provincial

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dio cumplimiento a la Resolución del SPL 7/2022.

Al respecto, el Presidente del Colegio Lic. Lorenzo Gómez manifestó: “Desde nuestra conformación como Comisión Promotora nos ajustamos a derecho, fuimos a peticionar a los legisladores para obtener un marco Jurídico como tienen todas las profesiones. Nunca estuvimos en contra de las instituciones que han dado un marco de contención en nuestros inicios de la Higiene y Seguridad, pero luego de 50 años quedó demostrado que era necesario el nacimiento de los colegios profesionales propios de cada disciplina. Así nacieron los colegios no solo en la Provincia de Buenos Aires sino 12 a nivel nacional donde la mayoría estamos enrolados en el Consejo Federal CO.FE.SH, otra iniciativa de profesionales bonaerenses en conjunto con varias provincias que entendieron la necesidad de comenzar a autorregular la actividad”.

Y agregó: “Esta resolución surge a raíz de un pedido de colegios que anteriormente podían matricular y con ello sus profesionales ser Auxiliares de la Justicia. Si bien esta medida aplica y es excluyente para ámbito judicial, viene a marcar otro precedente que expresa que más allá de la profesión de base, si se trabaja en el ámbito la Higiene y Seguridad ya sea técnico, licenciado, ingeniero, especialista deben ajustarse a lo establecido en la Ley 15105”.

El martes 23 de agosto el Colegio dio cumplimiento al exhorto de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que había solicitado la publicación en el Boletín Oficial del reglamento interno y de esta manera dar oficialmente cumplimiento con la publicación oficial https://boletinoficial.gba.gob.ar/secciones/11739/ver

Desde la Comisión Directiva del Colegio entienden que esto viene dar por finalizado el proceso de institucionalización profesional que vienen dando en la Provincia de Buenos Aires. “Hemos obtenido la aprobación de la Ley en el ámbito Legislativo, luego el Poder Ejecutivo la promulgación y por último, el Poder Judicial avalando todo el proceso democrático que se establece en nuestro país”, finalizó Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *