Comunidad Profesional

Cuatro listas competirán a fin de mes en el Colegio de Médicos de La Plata

Cuatro listas competirán en la elección del Colegio de Médicos de La Plata, que renuevan consejeros y representantes del Tribunal de Disciplinas del Distrito I, previstas desde el 26 al 28 de mayo. Una de las particularidades es que las 3 listas opositoras están encabezadas por mujeres.

 En los comicios podrán votar todos los médicos y médicas matriculadas y por ahora, se realizaría en la sede del Colegio cita en 51 entre 9 y 10, aunque cabe la posibilidad de cambiar el lugar por cuestiones de protocolo COVID-19.

El oficialismo va con la Lista 1 “Consenso Médico”, liderada por el Dr. Julio Moreno que apuesta a fortalecer la hegemonía histórica al frente del Colegio.

Además, se presenta la Lista 17 “Trabajadores y trabajadoras Esenciales”, encabezada por la Directora del Hospital Sbarra, la Dra. Liliana Fishkel.

Esta propuesta tiene la particularidad que es un acuerdo entre las directoras mujeres de hospitales públicos de La Plata, que forman parte de la lista y apuestan a una gestión del Colegio con una fuerte perspectiva de género y que exprese a los profesionales que estuvieron a la cabeza de los hospitales durante la pandemia.

Entre las directoras mujeres candidatas figuran además de Fishkel: Cecilia Jaschek del Rossi, Graciela Ramos del San Martín, Yiya Logiurato del San Juan de Dios, Josefina Saintout del San Roque y Raquel Sarobe del Hospital San Juan de Dios.

 También participará la Lista 11,”Cambio. Otro Colegio es posible”. La encabeza la Dra. Elisa Estenssoro, Directora de Terapia Intensiva del Hospital San Martin. Representa fuertemente a los terapistas y a los trabajadores y trabajadoras de la salud que estuvieron en la primera línea de contención del coronavirus.

Por último, una de las novedades se encuentra en la Lista 73 “Colegio Joven” que está integrada por jóvenes residentes o ex residentes del sistema de salud bonaerense.

También la encabeza una mujer, Micaela Maggio, y apuntan a captar a los más de 1100 residentes incorporados por primera vez de manera directa a las plantas permanentes de los hospitales.

Serán 24 los consejeros que se elegirán para integrar el órgano que definirá los miembros de la nueva Comisión Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *