Actualidad

“Uno de cada tres jóvenes siente ansiedad producto de la pandemia”

Según una investigación realizada por Unicef que abarcó a más de 8.400 jóvenes de entre 13 y 29 años, en nueve países latinoamericanos, incluido Argentina, el 27% reportó sentir ansiedad y 15% depresión. Para el 30%, la principal razón que influye en sus emociones actuales es la situación económica.
Ante este contexto y con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, pidió redoblar esfuerzos en la diagramación y aplicación de políticas públicas destinadas a abordar el impacto que está teniendo la pandemia covid-19 en niños, niñas y adolescentes.
El Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría, en conjunto con el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, adhirieron a la campaña global 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca construir un mundo “más justo y saludable”. Ambos observatorios, coordinados por Martello, emprenderán una serie de acciones para visibilizar el impacto de las medidas de distanciamiento social en jóvenes y profundizarán los estudios cuanti y cualitativos que vienen realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
“Desde la Defensoría estamos intensificando acciones, en estrecho contacto con la representación de la OMS en la Argentina, para concientizar y generar datos que sirvan en la elaboración de políticas públicas enfocadas a garantizar el derecho a la salud, especialmente en los sectores más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto.
Cabe destacar que la semana pasada Martello mantuvo un encuentro virtual con la representación en la Argentina de la OMS y de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Durante la reunión, se definió una agenda de trabajo conjunto que, entre otros temas, incluye alimentación saludable; salud mental y prevención de tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones en niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *