Noticias Breves

Nuevas denuncias de Edelap por fraude eléctrico

EDELAP, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio de los vecinos.

«El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo nocturno en el centro platense», aseguraron en la empresa.

En los últimos días se identificaron conexiones trifásicas directas sin medidor en reconocidos comercios pertenecientes a diferentes rubros. En la zona denominada La Plata Soho, en inmediaciones de la Plaza San Martín, se encontraban consumiendo energía de forma ilegal dos cervecerías ubicadas en la planta alta dentro de un paseo gastronómico recientemente inaugurado en calle 51 entre 5 y 6, y un local de ropa ubicado sobre calle 5 entre 49 y 50.

Aclararon que en ese paseo fueron hallados esos dos casos, pero el resto de las instalaciones estaban conectadas correctamente.

Asimismo, en la zona de 10 entre 49 y 50, se detectó un fraude eléctrico en un pub así como un maxikiosco vecino y en 13 y 42, en una conocida cervecería, también se detectó una adulteración fraudulenta en la conexión eléctrica. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.

CONSECUENCIAS DEL «ROBO DE ENERGÍA»

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *