La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo hoy desde las 20, y en en forma digital, la Asamblea General Extraordinaria de representantes con la participación de los Asambleístas titulares y suplentes habilitados.
La reunión podrá verse en vivo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/CajadeMedicosCPSM/live y podrán participar activamente 200 asambleístas, más allá que son 7000 los afiliados entre activos, jubilados y pensionados.
“La idea es ajustar los aportes jubilatorios del 2020 en el 2021 y podría ser entre un 15 y un 20 por ciento”, dijo el presidente de la entidad, Héctor Sainz, en “Comunidad Profesional” y destacó que “hubo una gran caída en el trabajo de los médicos durante el año pasado”.
“Haremos dos tramos de ajustes, en marzo y en junio, hasta la próxima asamblea, prevista para fines de octubre. Sería la recomposición de lo que fue en el 2020 y el aumento no es retroactivo”, explicó en Fm Classique.
El presidente de la Caja destacó que pese a la baja del trabajo del médico activo durante el año pasado y los graves problemas económicos, la entidad absorbió el déficit en el 2020 y cumplió con todas sus obligaciones y beneficios.
“Las instituciones están en el momento en el que el afiliado lo necesita. Hicimos y hacemos frente a la crisis”, añadió.