Noticias Breves

El lunes 15 de marzo comienzan el ciclo 2021 los colegios secundarios de la UNLP

Los colegios del sistema de pregrado de la Universidad Nacional de la Plata se preparan para el regreso a la actividad, en el marco de los protocolos generales aprobados por la UNLP, y de las condiciones establecidas tanto por el Consejo Federal de Educación como por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases.

En este contexto, la actividad educativa será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula (docentes y estudiantes), a fin de reducir los riesgos de contagio. El inicio será escalonado, de acuerdo a los cronogramas que publicará cada colegio.

La Comisión de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo, que incluye representantes de la UNLP y de los gremios docente y nodocente, aprobó una recomendación donde se establecen las condiciones generales, y normas y protocolos aplicables.

En este marco, la Escuela Graduada Joaquín V. González iniciará progresivamente sus actividades el martes 9 de marzo, y los Colegios Nacional, Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes, harán lo propio a partir del lunes 15 de marzo. La Escuela Inchausti iniciará el ciclo lectivo de manera virtual, debido a las características especiales de este establecimiento, donde las y los estudiantes viven de lunes a viernes, circunstancia que hace que los protocolos mínimos de cuidado no puedan observarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *