Actualidad

Buscan rearmar la logística para seguir con la vacunación contra el Covid-19

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. La vacuna «Sputnik V» se ha registrado ya en 17 países. Esta semana se publicó en la revista científica especializada The Lancet su eficacia y algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta para proseguir con la investigación.

Ahora falta que se determine la logística para que avance la campaña de vacunación en Argentina. La llegada en cuotas homeopáticas de las dosis obligó a rearmar el operativo y pensar en cómo seguirá el desarrollo para los distintos grupos al que hay aplicárselas. También hay gestiones por la vacuna china y AstraZeneca.

SPUTNIK V

Más de 31.000 voluntarios participan en el ensayo clínico posterior al registro de «Sputnik V» en Rusia. Los ensayos clínicos en fase III de «Sputnik V» se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

«Sputnik V» es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%. Se ha determinado una eficacia de la vacuna del 91,6% en base a los datos de 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna «Sputnik V» o un placebo; se registraron 78 casos confirmados de COVID-19 en la etapa de control final.

El costo de una dosis de la vacuna «Sputnik V» para los mercados extranjeros será de menos de 10$ («Sputnik V» es una vacuna que se administra en dos dosis). La forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, lo que facilita su distribución a todo el mundo, incluidas las regiones de difícil acceso.

Más de 50 países han solicitado la vacunación de más de 1.200 millones de personas con «Sputnik V» (2.400 millones de dosis, ya que «Sputnik V» es una vacuna de dos dosis). Para el suministro al mercado mundial, la vacuna será producida por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países. Esta página ha sido creada para proporcionar información precisa y actualizada sobre la vacuna «Sputnik V».

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió este miércoles 3 de febrero las primeras cifras de las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca/Oxford que se están asignando a los países participantes del sistema internacional Covax.

En esa primera previsión, la Argentina figura con 2.275.200 de unidades asignadas del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año, sujeto a que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS. Según se indicó, eso ocurriría en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *