Actualidad Generales

RCP y pedido de reglamentación de la ley de muerte súbita

Treinta ciudades del país, de todos los puntos cardinales, tuvieron actividades esta semana en plazas, paseos, playas, balnearios, en las Primeras Jornadas Nacionales Públicas de RCP convocada por «Argentina Reanima». El objetivo no sólo fue enseñar las maniobras básicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) , también visualizar el pedido de reglamentación y puesta en vigencia de la ley denominada «Muerte súbita».

Más de Mil (1.000) argentinos practicaron RCP bajo la atenta mirada de los instructores y sus indicaciones, en todas las tonadas, sumándose al equipo que sólo baja los brazos para hacer RCP.

Hubo jornadas presenciales (como ocurrió en la plaza Moreno de La Plata), otras organizaciones convocaron a reuniones virtuales, adhiriendo a la Jornada.

«Somos Ciento treinta y dos (132) las Asociaciones, Agrupaciones, Cuarteles de Bomberos Voluntarios, Instructores, Rescatistas, Guardavidas, Médicos, Paramédicos, Enfermeros, Funcionarios, dirigentes vecinales de todo el país que conformamos Argentina Reanima y soñamos con el día de la Reglamentación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención», indicaron los impulsores de la propuesta.

Y agregaron: «para que a ningún compatriota más se le niegue la posibilidad de sobrevivir a la Muerte Súbita, por desconocimiento de los testigos presenciales. Para que todos los argentinos nos involucremos activamente con lo que le pasa al otro y sepamos qué hacer hasta que llegue la ambulancia. Para que la palabra solidaridad sea una realidad efectiva».

Los integrantes de Argentina Reanima propusieron otra Jornada de Concientización para la última semana de Febrero, día y horario a definir por los organizadores locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *