Generales

Caja de Médicos: aseguran que “sería imprudente” convocar a un nuevo proceso eleccionario en el marco de una pandemia

Desde la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires se informó que el proceso eleccionario, que se había iniciado en el segundo semestre de 2019, fue “prorrogado como consecuencia de las medidas de emergencia sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y autoridades de la Provincia de Buenos Aires”. De esta forma, “sería imprudente” convocar a un nuevo proceso eleccionario en el marco de una pandemia.

Según se informó en un comunicado, esta postergación no sólo fue para la Caja de Médicos sino también para el resto de las entidades y cajas profesionales. Además, se indicó que este proceso se reanudará cuando las disposiciones legales lo permitan.

 El presidente de la Caja de Médicos, Héctor Saiz, dijo que “existe una evidente intencionalidad electoral por parte del grupo de médicos autodeclarado en disidencia, por confundir a la comunidad de afiliados sobre la sanidad institucional de la entidad.

Además, explicó que “utilizan toda clase de recursos, desde la manipulación de datos hasta la construcción de un relato para sembrar un manto de dudas sobre todo lo relativo al funcionamiento” de la entidad.

Cabe aclarar, que toda la información referente a la institución siempre fue pública y de libre acceso para los afiliados a través de la página web.

Los balances son auditados externamente y puestos a disposición de los asambleístas mediante un proceso transparente que incluye instancias intermedias de diálogo y debate previo a su aprobación en asamblea, se informó en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *