Aportes a la comunidad

Se conmemora hoy el día nacional del Donante de Sangre

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, celebra el Día Nacional de los y las Donantes de Sangre, se informó en un comunicado.

Por este motivo se realizarán actividades de promoción y colecta externa de sangre en todo el territorio bonaerense y continuarán las jornadas de donación de muestras de potenciales donantes de plasma, se informó en un comunicado,

En este contexto sanitario, la Provincia insiste en la necesidad de donar y redobla los esfuerzos para disponer de sangre segura y de calidad en los hospitales provinciales y municipales.

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando se registró una caída del 50% en la donación de sangre. Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”, destacó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Así, hasta el momento se lograron concretar 250 colectas externas de sangre en casi 80 ciudades de toda la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Francisco Leone, director del Instituto de Hemoterapia enfatizó que «de este modo fue posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia».

El Día Nacional de los y las Donantes de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial.

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse sano y desayunar antes de donar. Concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la Provincia de Buenos Aires (@sangrecirculando) con documento de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *