Comunidad Profesional

“Muchas escuelas privadas ya decidieron no abrir el año próximo”

El secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la provincia (Aiepba), Martín Zurita, habló en “Comunidad Profesional” por Fm Classique y si bien se mostró con expectativas por la vuelta a clases en 30 distritos del interior desde el 26 de este mes dijo que “es una gran incógnita si pasará lo mismo este año en La Plata y en el Conurbano”. Además, volvió a reclamar que Diputados apruebe la ayuda extraordinaria y adelantó que “muchas escuelas privadas ya decidieron no abrir el año próximo”.

“Dos de San Isidro, una de Vicente López, dos de Moreno y el caso de La Plata ya adelantaron que el año que viene cierran. Estamos muy preocupados. Es tanto a nivel primario como secundario que se suman a los cierres de varios jardines maternales. Es la realidad de un sector que la está pasando muy mal”, explicó en diálogo con Gustavo Papa y Romina Grigioni.

Sobre el tratamiento de la ayuda extraordinaria que se encuentra demorada en Diputados (el Senado bonaerense ya le dio la media sanción), Zurita indicó que “estamos en contante comunicación con los legisladores” y la semana que viene podría tratarse en la Comisión de Educación.

“Seguimos con la adhesión de firmas on line para lograr este apoyo  y vamos a insistir para que esa ayuda se pueda lograr. Hay escuelas que tienen espaldas económicas para soportar este gran parate, pero muchas necesitan esta ayuda.”, explicó.

Sobre la vuelta a clases en 30 distritos del interior bonaerense, donde no hay circulación de virus, Zurita indicó que “estamos muy contentos  con esta vuelta con un protocolo y recomendaciones sanitarias”, pero aún es una incógnita lo que pasará en el Conurbano y en La Plata. “Por ahora en esta zonas no estarían las condiciones de un retorno a las aulas en una primera instancia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *