Sin categoría

Efemérides del 22 de agosto

El 22 de agosto de 1961 nace en Buenos Aires el cantautor, músico y productor discográfico Andrés Calamaro, uno de los iconos del rock argentino por su labor con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista. También se lo considera figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez. Ganó cinco premios Grammy Latinos y tres Konex.

Se celebra el Día Internacional del Folclore, instituido en 1960 durante el Primer Congreso Internacional de ese género musical realizado en Buenos Aires.

Én 2010 Se comprueba que están con vida 33 mineros atrapados a 720 metros de profundidad en la mina San José, en el norte de Chile, luego del derrumbe del 5 de agosto de 2010. Los 33 mineros, que habían sobrevivido racionando la comida y el agua durante 17 días, fueron rescatados el 13 de octubre.

En 1994 La Convención Constituyente aprueba en la ciudad de Santa Fe la reforma a la Constitución Nacional, que estableció la elección del presidente por voto directo y acortó su mandato de 6 a 4 años, con la posibilidad de reelección por un período consecutivo.

1864, mediante la firma del Convenio de Ginebra se crea en esa ciudad suiza la Cruz Roja Internacional con el objetivo de asistir a víctimas de conflictos bélicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.