El proyecto nació en Uruguay y en abril cruzó el Río de La Plata y se encuentra en Argentina. Esta asociación conecta voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño, entre otros, con aquellos emprendimientos que se encuentran en dificultades a raíz de la cuarentena.
“Juntos pensamos en ideas que permitan que los pequeños negocios de nuestro país puedan seguir atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos de manera remota”, dijo a “Comunidad Profesional” una de las cofundadoras en nuestro país, Vanesa Acosta.
“Básicamente lo que se hace es conectar a comerciantes que la estén pasando mal por el covid 19 por voluntarios que sepan temas como negocios, estrategias, medios de pagos digitales y estrategias de negocios, por ejemplo, y asesorarlos gratuitamente”, se indicó desde “Salimos Codo a Codo”.
En diálogo con Fm Classique 106.5, Acosta señaló que “tenemos una base de 350 de comercios que fuimos ayudando y hay anotados 500 voluntarios. La verdad los números superaron nuestras expectativas”.
Para anotarse como voluntario y como comerciante hay que completar una pequeña planilla con sus datos en www.salimoscodoacodo.com.
“En el caso del voluntario queremos saber su perfil académico y profesional y en los comerciantes conocer el problema que está sufriendo. Después se hacen la dupla en función del desafío, para que trabajen juntos”, indicó.