Martín Zurita, secretario de Ejecutivo de la Asociación de Entidades Educativas Privadas, de la Provincia de Buenos Aires, dijo a “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique, que “la situación de los colegios es muy crítica y empeorará porque había esperanzas de poder comenzar las clases en agosto, pero la realidad indica que esto no va a ocurrir, al menos en un futuro inmediato”.
“Todas las alarmas que habíamos dicho en marzo o abril, con el comienzo de la cuarentena, ahora se van acentuar. El problema persiste y se va a agravar”, indicó Zurita, quien informó que “en la última semana cerraron tres jardines de infantes”.
Además, explicó que muchos establecimientos educativos “tuvieron que endeudarse para pagar salarios y otros tuvieron que postergar obligaciones. El impacto en la cuarentena hizo que se demore el pago a proveedores, cargas sociales o el IPS”.
“Muchas familias pusieron su capital y viven de esto, pero es muy doloroso ver como entidades de más de 30 años deben cerrar sus puertas por esta situación”, finalizó.