Actualidad

“El Estado no da respuestas en materia de seguridad»

El consultor Internacional y Especialista en Gestión de la Seguridad Publica y Lucha Contra el Narcotráfico, Jorge Luis Vidal, señaló que “la gente está observando que hay mucha violencia en los delitos, pero no podemos permitir que se arme”.

“A veces creen que es muy fácil espantar a los delincuentes con un arma y que es lo mismo que disparar a una lata, pero esos segundos que una persona de bien piensa en usarla es suficiente y puede ser costoso porque, en la misma situación, el ladrón no tiene ningún apego a la vida”, explicó.

Con respecto a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien alertó sobre el auge del delito, indicó que “como funcionario yo no lo hubiese dicho pero es una de las pocas cosas que estoy de acuerdo con él”.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, que se emite los viernes de 14 a 15.30 por Fm Classique, dijo: “Como Estado debemos dar respuesta a la sociedad y eso no está pasando”.

Afirmó que “ha crecido la tenencia de armas en la sociedad” y hay un mercado ilegal para conseguirlas.

Por último, alertó sobre el fraude bancario a través de la web en esta cuarentena. “Siempre existió pero ahora explotó. Hay numerosos casos”, dijo Vidal, quien pidió cuidado y mucha atención para evitar los engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *