Generales

Efemérides del 30 de julio

El 30 de julio de 1792, soldados procedentes de Marsella llegaron a París para consolidar el orden revolucionario, marchando y cantando “La Marsellesa”. Tres años más tarde fue declarada como himno nacional francés.

El 30 de julio de 1818 nació la novelista inglesa Emily Brontë, cuya obra más importante fue la novela “Cumbres borrascosas”.

El 30 de julio de 1989 murió el político y primer ministro de Prusia, Otto von Bismarck. Fue el artífice de la unificación alemana y lo llamaban “el canciller de Hierro”.

Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad.

El 30 de julio de 1863 nació Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense. Fundó Ford Motor Company y revolucionó la fabricación industrial con su modelo Ford “T”, lanzado en 1908 y considerado un verdadero éxito.

El 30 de julio se considera el Día Mundial contra la Trata de Personas. La forma más conocida es la explotación laboral y sexual.

El 30 de julio de 2007 falleció Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores de cine más importantes en la segunda mitad del siglo XX.

El 30 de julio de 2014 murió Julio Humberto Grondona, ex dirigente de la AFA.

30 de julio de 1963 se graba la canción de The Beatles “All My Loving” en los Estudios de EMI en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *