Agenda Generales

Efemérides del 29 de julio

El 29 de julio del 2000 se suicidó René Favaloro. Nacido el 12 de julio de 1923, fue uno de los médicos argentinos más prestigiosos, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass cardíaco en el mundo y cambiando para siempre la historia de la enfermedad coronaria. Estudió medicina en la Universidad de La Plata y fundó en 1975 la Fundación Favaloro. Fue miembro de la CONADEP y se quitó la vida de un disparo al corazón, tras enviarle una carta al Presidente criticando el sistema de salud del país.

El 29 de julio de 1966 se produjo en Argentina la Noche de los Bastones Largos. Durante el Gobierno Militar de Juan Carlos Onganía, la Policía Federal cerró las universidades y reprimió las manifestaciones de estudiantes, profesores y graduados de la Universidad de Buenos Aires. Fueron apresadas alrededor de 400 personas.

El 29 de julio de 1957 falleció el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, autor de grandes obras como “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El Profeta de la pampa”. Por su muerte, este día se celebra como el Día de la Cultura Nacional.

El 29 de julio murió Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés. La noche estrellada es, sin duda alguna, una de sus obras maestras más conocidas.

El 29 de julio de 1883 nació Benito Mussolini, líder político que instauró el régimen fascista en Italia.

El 29 de julio de 1836 se inauguró en París, Francia, el Arco del Triunfo.

El 29 de julio de 1958 nace JAF (Juan Antonio Ferreyra), músico argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *