Actualidad

Comercios de la Ciudad en la nueva etapa de la cuarentena

La Municipalidad de La Plata informó sobre los comercios que vuelven a funcionar desde esta semana. Todos los detalles que necesitás saber sobre la fase 3 en la Ciudad los tenés en el informe que acompaña estas líneas.

En el marco de la nueva fase, que se sostendrá según la cantidad de casos registrados en la Ciudad, ya se habilitaron los comercios de cercanía y el rubro gastronómico pudo retomar la venta bajo la modalidad del Take Away.

“Fue muy bueno el trabajo que llevaron adelante los comerciantes y los vecinos para cumplir con las medidas de protección”, valoraron desde la Comuna tras los primeros días de funcionamiento.

De este modo, más de 4.500 comercios de la ciudad pudieron reabrir sus puertas, respetando protocolos sanitarios de atención al público, para evitar posibles contagios de Covid-19.

Vale recordar que el protocolo establece que los vecinos pueden salir para realizar compras no esenciales y a comercios de cercanía según la terminación del DNI; en tanto que las mismas se habilitaron en el horario de 11 a 17, reservando la primera hora para la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).

De igual modo, los comercios dedicados a la actividad gastronómica retomaron la modalidad de “retiro en local” o “take away”, por lo que tienen permitido entregar pedidos en la sucursal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *