Aportes a la comunidad

EL Consejo Consultivo para el Desarrollo del partido de La Plata realizó la primera reunión del año

Hace pocos días se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata la primera reunión del año del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata, integrado por 27 entidades, colegios profesionales, cámaras empresariales, la fuerza laboral, CGT, el sector productivo y las universidades.

La actividad estuvo encabezada por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y el Coordinador General del Consejo Ing. Francisco Gliemmo, quien planteó los ejes de trabajo y principales objetivos de cara al año 2023.

“El Consejo tiene como finalidad promover el trabajo para lograr la inclusión social y equidad”, señaló Gliemmo a Comunidad Profesional, y agregó que “se necesita generar trabajo de calidad, bien remunerado, elevar el nivel del trabajador, porque así se eleva el nivel de la sociedad en general”.

Entre los temas que se plantean en la entidad, señaló una reforma tributaria, la importancia de contar con infraestructura adecuada, aumentar la competitividad de la producción, entre otros.

En este sentido, mencionó que recientemente tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se abordó la situación del cordón frutihortícola del Partido.

La entidad es algo inédito por las instituciones que la integran: sector público, privado, el conocimiento, las fuerzas vivas aportando ideas para transformar ventajas comparativas en ventajas competitivas.

Para Gliemmo el Consejo busca “promover el trabajo para dignificar a la persona, teniendo como finalidad el desarrollo. El crecimiento sin inclusión y equidad no es desarrollo”. “Una sociedad más justa, con más educación, inclusiva, con posibilidades de desarrollo”, finalizó.

El Consejo

Creado por ordenanza en el año 2019, el Consejo es un órgano de opinión y consulta respecto a políticas públicas locales, teniendo como misión principal asesorar al Departamento Ejecutivo.

Trabaja en la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales para el desarrollo de La Plata y la Región Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *