Actualidad

Incremento interanual en compraventa de inmuebles en la Provincia

En septiembre, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 8.875
compraventas de inmuebles, cifra que representa un incremento interanual del 12,98 %, ya que en el mismo mes del año pasado se habían contabilizado 7859 operaciones.

Los números surgen del relevamiento realizado mensualmente por el Colegio de
Escribanos bonaerense.

La cifra de septiembre marca también que no hubo una variación significativa respecto a lo que había mostrado agosto (8676 escrituras). En concreto, el incremento fue de solo el 2,29 %.

“Las estadísticas están reafirmando algo que venimos advirtiendo en los últimos meses. Hay un leve crecimiento en los valores pero eso no puede definirse aún como un signo de recuperación de la actividad”, explicó Diego Leandro Molina, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Siguiendo con el análisis de las operaciones, en septiembre se contabilizaron 909
hipotecas. Este número representó una suba intermensual del 3,29 % (880 había sido el valor de agosto) y un aumento interanual del 43,15 % (635 hipotecas en septiembre de 2021).

“La recesión y la inflación son los principales factores que hoy están condicionando al mercado en general, y en particular al inmobiliario. Estimamos, por las variables observadas, que transitaremos los próximos meses en un contexto de desaceleración de la actividad económica”, analizó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *