Generales

Capacitación: Tasaciones inmobiliarias

En el mes de junio continúan las acciones de capacitación del Instituto de Formación Permanente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO).

Desde esta área del Colegio se impulsan actividades y espacios de encuentro para garantizar la formación continua de los matriculados y no matriculados en distintos aspectos del ejercicio profesional, haciendo del progreso técnico, científico y cultural ejes de reflexión y trabajo cotidiano.

Tasaciones inmobiliarias

Comienza el miércoles 14 de junio, destinada a arquitectos/as graduados/as y alumnos/as que estén cursando los últimos años de la Carrera de Arquitectura, con desarrollo 100% virtual en 4 encuentros de frecuencia semanal.

El curso tiene por objetivo brindar conceptos y herramientas generales sobre la compra, venta y desarrollo de inmuebles, los diferentes criterios y metodologías de valuación, los condicionantes de mercado, los requisitos para tasar y vender, la importancia de las bases de datos y otros, coronados en el encuentro de cierre con una ejercitación final en base a los métodos estudiados.

La capacitación está a cargo del Arq. Sebastián Comai y la Arq. Esther Barrameda, de amplia experiencia en el campo de las tasaciones, créditos hipotecarios y compraventa de inmuebles, en el ámbito público y privado.

El curso tiene un arancel de $10.000 para matriculados/as y $ 12.000 para no matriculados/as.

Programa: https://capbauno.org/wp-content/uploads/2023/05/00-TASACIONES-INMOBILIARIAS-CAPBAUNO.pdf

Construcciones en madera / wood frame

El 3 de julio comienza el curso de Construcción en Madera, con el objetivo de capacitar a profesionales y estudiantes en el sistema Wood Frame, que es una técnica constructiva que utiliza tirantería y placas estructurales de madera de reforestación, haciéndolo sencillo, sostenible, rápido y versátil.

Durante 4 clases virtuales, a desarrollarse los días lunes de 18 a 20 hs a cargo de Carlos Placitelli -especialista de amplia experiencia en el tema-, se expondrán conceptos básicos sobre la madera y sus usos en la construcción, las características de los entramados ligeros, las especies adecuadas para cada uso, las ventajas y desventajas del sistema y otros.

Se analizarán las construcciones en lo relativo a sus fundaciones, la estructura resistente, pisos, cubiertas, aislaciones, revestimientos y acabados, desde la etapa de proyecto a la logística de ejecución de las obras.

La actividad es arancelada y abierta a todo público, con entrega de certificados, y tiene un costo de $ 10.000 para matriculados/as y $ 12.000 para no matriculados/as.

Por otra parte, continúan las capacitaciones iniciadas en el mes de mayo: «Paisaje y arquitectura» y «Revit nivel 1»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *