El SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires realizó una presentación ante el Instituto de Previsión Social (IPS) para que el organismo haga efectivo el cobro de los aportes previsionales de las y los docentes que dictan materias extraprogramáticas y que forman parte de la currícula de las escuelas de gestión privada.
El SADOP, a partir de una serie de acciones, viene llevando adelante el reclamo por la equiparación salarial, previsional, en cuanto al régimen de licencias y demás condiciones laborales de las y las docentes.
“Sostenemos que no existen argumentos válidos para que los responsables de las escuelas de gestión privada sigan eludiendo su responsabilidad legal frente a buena parte de docentes que están siendo injustamente discriminados.”.
Un abanico de normas nos dan la razón: desde la Constitución Nacional, pasando por las leyes de Educación Nacional y Provincial, el Estatuto del Docente, normativa específica del mismo IPS, sumado al dictamen favorable al planteo sindical por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en relación a la equiparación, así como el pronunciamiento de la Dirección General de Cultura y Educación, en igual sentido.
Tener acceso a igual salario, mismo sistema de licencias y régimen jubilatorio es un derecho que corresponde a toda la docencia de las escuelas bonaerenses – sin distinción – tratándose de un único sistema integrado por dos gestiones.
Continuaremos llevando adelante todas las acciones gremiales y legales necesarias hasta que ese derecho se haga efectivo.