El sábado 30 de noviembre, de 8 a 16, se votará en 20 mesas de la provincia de Buenos Aires para elegir nuevas autoridades en la Caja de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires. Comunidad Profesional dialogó con uno de los candidatos, el licenciado Juan Felipe Orta, quien encabeza la lista Generación Kinésica.
El padrón es de unos 6.000 kinesiólogos habilitados. «Estamos esperando el momento para votar. Mientras en el colegio profesional se votó de modo online, nos obligan a transitar largos trayectos para ir a emitir el voto, en una boleta única, donde los profesionales tienen que cortar para elegir al candidato que prefieren. En nuestro caso nos pusieron en el medio, por lo tanto, quienes nos voten van a tener que cortar dos veces la boleta», dijo Orta en diálogo con el programa que se emite por FM Classique los viernes desde las 14.
«Como modernizamos al Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) vamos a realizarlo en la Caja si los profesionales nos acompañan. Tenemos esa espalda, de haber gestionado una institución profesional de modo tal que se profesionalizó y está al servicio de los profesionales», agregó el canditato por la lista 2, Generación Kinésica.
Orta también señaló que «Generación Kinésica es la única que no tiene representantes en el directorio. Actualmente, Evolución y Construyendo el futuro, las otras dos listas, conforman el directorio de la Caja. Somos la lista opositora a la gestión. Queremos hacer un cambio similar al que se hizo en el colegio, modernizar la gestión, para mejorar en la caja».
«Propuestas son muchas. Queremos hacer énfasis en simplificar papeles de la Caja, tener información en el momento en el teléfono, llevar a informar todo. La transparencia de transmitir cada acto de inversiones y gestión, enviar boletines periodicos. Queremos que todos se enteren de lo que se hace», resumió Orta, quien añadió: «vamos a hacer una auditoria, para evaluar en qué situación está la caja. Quedarnos con la tranquilidad que las cosas se hicieron bien. Es una caja joven y deseamos lo mejor para el futuro».
Desde la lista Generación Kinésica piden que los afiliados voten, porque votar, aunque sea un sábado y corriendo el riesgo en rutas, es un acto de querer cambiar el rumbo para mejorar la Caja, tanto para los jubilados como para los activos, que necesitan distintos servicios, según su estado y trayectoria profesional».
Escuchá la nota completa en el siguiente link de Spotify: