Representantes de direcciones de carreras visitaron el Puerto La Plata en el marco del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines (COINI), que tuvo como anfitriona a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, que se llevó a cabo los días 31 de octubre y 1° de noviembre.
Los participantes dialogaron con el presidente del Puerto José María Lojo sobre las potencialidades del Puerto y la importancia para el crecimiento de la región y luego mantuvieron reuniones de trabajo vinculadas al COINI.
Desde el Puerto destacaron que “estas actividades permiten reforzar el vínculo con las instituciones académicas y articular el conocimiento con la producción”.
COINI
El Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines se propone como plataforma para la presentación y publicación de investigaciones que aporten originalidad desde perspectivas científico-técnicas y educativas.
Este evento busca fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento en la Ingeniería Industrial, así como promover el debate y la divulgación de experiencias que contribuyan al desarrollo de la especialidad a nivel nacional e internacional. Dirigido a académicos, investigadores, empresarios, y profesionales del sector, el COINI ofrece un espacio para el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias. Además, se abordarán temas relevantes como la industria 5.0 y la adaptación de las empresas a las nuevas tendencias y la relación máquina-hombre, proporcionando insights valiosos para enfrentar desafíos actuales.






