

El presidente del Puerto La Plata José María Lojo disertó en el seminario que abordó la temática relación Puerto – ciudad, organizado por Globalports, la plataforma de comunicación, que brinda asesoramiento al sector portuario, logístico y de comercio exterior, en el Puerto Quequén para incentivar la relación de los puertos con las ciudades priorizando el crecimiento y el desarrollo productivo y económico de la región.
Lojo destacó que «las instalaciones portuarias están al servicio de la comunidad para favorecer las actividades económicas y el desarrollo humano».
«El Puerto está realizando un trabajo de desarrollo regional interactuando con las seis intendencias que lo rodean. El desarrollo tiene que realizarse en comunidad. Hay necesidades comunes que tienen que ser articuladas» agregó.
El evento fue encabezado por María Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, que remarcó la importancia de mantener una sinergia con la intendencia de Necochea para coordinar las obras y el desarrollo portuario de acuerdo a las necesidades y oportunidades de la región.