En el marco de su plan para adaptar la red de distribución de energía a la emergencia climática, la empresa distribuidora de energía eléctrica local continúa con su plan de colocación de columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región. La inversión forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.
Con despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, se instalaron nuevas columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la zona de 659 a 686 y de 23 a 143 y a la zona de 703 a 708 y de 30 a 149 y sus adyacencias.
Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos. En el mismo marco, se realizaron tareas de despunte preventivo a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.
Estos trabajos, que contribuyen directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que reciben los vecinos, se ejecutan durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.
Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.