Aportes a la comunidad

Fundacore: 10 años acompañando a los pacientes con cardiopatías y a sus familias

En Comunidad Profesional, Pamela Bonac, fundadora y presidente de Fundacore, la fundación integrada por padres y amigos de niños operados por cardiopatías congénitas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata – Sor María Ludovica, contó cómo surgió la entidad, las acciones que llevan a cabo y las distintas donaciones que han realizado a lo largo de estos 10 años.

Recordó que, en el año 2014 a raíz de la necesidad de solventar determinadas necesidades en el Servicio de Cirugía y Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños platense, un grupo de médicos reunió a padres para avanzar en la concreción de una asociación o fundación que colaborase con este rol.

Mencionó como hitos algunas compras: un frontoluz quirúrgico, un instrumental que colabora con el trabajo de los cirujanos quienes realizan operaciones que duran entre 9/10 horas. Un ecógrafo portátil para ver las venitas de los pacientes y no tener que pincharlos varias veces, cinco bombas de infusión, sofás para que los papás y mamás puedan estar cómodos acompañando a sus hijos, entre otros.

En este momento están juntando tapitas para una próxima venta, les faltan alrededor de 3000 kilos para llegar a las 14 toneladas y llenar el camión. Bonac comentó que la movida de la venta de tapitas es enorme, los voluntarios tienen que pedir permiso en sus trabajos, se debe contar con la presencia de Control Urbano, Defensa Civil, la empresa que dona el uso del camión: viaje, combustible, peajes desde La Plata a La Matanza y la colaboración de la prensa. “Cuanto menos vendemos, menos plata tenemos”, por eso es importante llenar el camión cumpliendo la meta de las 14 toneladas.

“Es un orgullo ser parte de Fundacore porque la gente es excelente, desde el equipo de trabajo, lo solidaria que es la comunidad. Es un camino hermoso en cuanto a solidaridad”, destacó.

Además se refirió al trabajo diario que involucra a una fundación, el tema contable, legal, es mucho trabajo, es de lunes a lunes.

Se pueden llevar las tapitas a diagonal 80 esquina 116 los días sábados o dejar bidones en la reja en cualquier momento. También se puede consultar dónde acercar las tapitas en el Instagram fundacorelp o al Facebook Fundacore, ya que cuentan con varios lugares de recepción.

Espacio propio

Fundacore no cuenta con espacio físico propio, un tercero que ayuda a pagar el alquiler no lo hace desde hace varios meses y la fundación depende de la buena voluntad de los dueños de la vivienda donde actualmente funcionan. “Agradezco muchísimo la actitud de los dueños de la casa que aún no nos desalojaron”.

La entidad tiene fondos para afrontar la compra de insumos para ayudar al Hospital pero no le queda resto para pagar un alquiler. No cuentan con un ingreso mensual que les permita poder afrontar un alquiler y necesitan un espacio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *