Aportes a la comunidad

El CAPBAUNO y la Federación de Instituciones acuerdan acciones en beneficio de entidades barriales

Directivos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se reunieron con integrantes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, para delinear un convenio marco de cooperación para encarar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad y muy especialmente de asistencia a las Entidades Barriales.

Los centros culturales y clubes de barrio son mucho más que un espacio donde se programan actividades artísticas, culturales o deportivas, constituyéndose en espacios de encuentro y contención para sus comunidades -habitualmente atravesadas por la vulnerabilidad-, y representando en ocasiones valiosas instancias de educación, socialización e integración.

En ese marco, se acordó en que la infraestructura edilicia de estos espacios suele presentar dificultades tanto en lo relativo al mantenimiento, la seguridad o el mismo estado administrativo de las construcciones -condicionando actividades, habilitaciones, potenciales intervenciones y otros-, supliéndose habitualmente la asistencia técnica profesional por el voluntarismo de personas allegadas.

Ante ese diagnóstico, se profundizó en la posibilidad que, a través de un convenio con la Institución, profesionales arquitectos colaboren con las Entidades Barriales a través de intervenciones formales y organizadas, tanto en la regularización de planos, el mantenimiento edilicio, la problemática de la seguridad o la planificación de mejoras o crecimientos.

De idéntico modo, se especuló con establecer relación con otros colegios profesionales (contadores, abogados, escribanos, etc.) para complementar el apuntalamiento en otras cuestiones básicas de asesoramiento integral, ofreciéndose el CAPBAUNO a oficiar de articulador en la misma.

Participaron del encuentro representando a la Federación su Titular Alberto Alba, el Vicepresidente Norberto Beccaceci, Marta Schulman, Paula Rodríguez y Martin Ranea; mientras que por el CAPBAUNO lo hicieron el Presidente Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson, y los coordinadores de IEU Arqs. Guillermo Moretto y Rubén Aprea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *