Comunidad Profesional Últimas Noticias

Agrimensores bonaerenses resaltan la gestión del presidente saliente del Instituto Geográfico Nacional

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires resalta los 12 años de gestión del Agrimensor Sergio Cimbaro como Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), “quien deja una impronta de gestión basada en su profesionalismo y responsabilidad, además de un legado de excelencia para continuar con el crecimiento del Instituto”

Luego de conocerse cambios en las autoridades del IGN, desde el CPA resaltaron la gestión del Presidente saliente. “Tenemos un vínculo natural con el IGN, parte importante de los trabajos que realiza el Instituto están vinculados con la Agrimensura, desde el marco geodésico hasta la cartografía, pasando por la fotogrametría y los sistemas de información geográfica. Durante la gestión de Cimbaro, el Instituto generó las mejores condiciones posibles en donde los profesionales de la Agrimensura pudieron apoyarse para realizar sus trabajos”, informó la entidad a través de un comunicado.

El presidente del CPA con el titular saliente del IGN

“La relación entre ambas instituciones en estos 12 años fue fructífera. La presencia del IGN en las diferentes reuniones técnicas y congresos que organizó el CPA, permitió que el Instituto expusiera trabajos y nuestros matriculados se nutrieran de los mismos, con el objetivo de actualizar y jerarquizar nuestra profesión”, indicaron desde el Consejo.

En este sentido, agregaron “las capacitaciones profesionales a través de cursos en los distritos del CPA y la participación de los matriculados en trabajos inherentes a las mejoras de los marcos geodésicos de la provincia, son ejemplo del trabajo en conjunto con el IGN bajo la presidencia del colega”.

Entre los puntos sobresalientes de la gestión del Agrimensor Cimbaro, se encuentra el convenio firmado con el CPA, por el cual el Consejo Profesional adquirió Estaciones GNSS permanentes que el IGN instaló en la provincia de Buenos Aires, incorporándolas a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC).

De esta manera, se logró la cobertura total del territorio bonaerense y desde ese momento los profesionales de la Agrimensura acceden a un mejor servicio de posicionamiento para realizar la georreferenciación parcelaria.

“Por lo mencionado y por su compromiso con la misión del IGN, es un orgullo para nuestro Consejo haber acompaño al colega Sergio Cimbaro en sus 12 años de gestión. Le agradecemos el compromiso asumido, todo el trabajo realizado y le deseamos la mejor de las suertes en los desafíos que emprenda en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *