Ideas

Cena a beneficio de CONIN La Plata, la ONG que lucha contra la desnutrición infantil

El Polo Apdes La Plata (Jardín y Colegio Crisol y el Colegio Bosque del Plata) llevará a cabo por segundo año una cena de recaudación de fondos a beneficio de CONIN LA PLATA el jueves 2 de noviembre en el salón Vonharv.

El Centro de Promoción Humana y Nutrición Infantil (CONIN), trabaja desde 2010 en la lucha contra la desnutrición infantil en La Plata. Este modelo ya cuenta con más de 110 centros en Argentina.

CONIN La Plata cuenta con dos centros, en las localidades de Los Hornos y Ringuelet. La entidad se dedica a la atención pediátrica, nutricional, psicopedagógica, social, gratuita y directa de los niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición y sus familias. Asimismo brinda capacitaciones a las madres a través de talleres, valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo.

El espacio cuenta con pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y estimuladores. También colaboran odontólogos, psicólogos, orientadores familiares, entre otros, y una cantidad de voluntarios de todas las edades que ayudan en el cuidado de los niños en el momento en que las mamás reciben sus talleres de alfabetización, oficios, cocina y nutrición.

La presidenta de CONIN La Plata, Yolanda Di Sarli, señaló: «Tenemos muchas necesidades y cada vez más niños ingresan con grado de desnutrición grave», Y agregó: «Desde hace 13 años que estamos trabajando en La Plata tratando de quebrar la desnutrición infantil. Es económicamente muy costoso requiere, la intervención de varias profesiones, pediatría, nutrición, estimulación temprana y trabajo social». Por tal motivo necesitan de ayuda para seguir solventando esta lucha que tienen desde hace tanto tiempo y conseguir un resultado favorable para los niños que asisten.

A lo largo de estos años, más de 700 niños/as recuperados a través de CONIN La Plata. Anualmente entre 70 a 100 chicos se encuentran alcanzados por el programa y su permanencia es de alrededor de 2 años.

Para más información de la cena consultar la web https://apdes.edu.ar/cena-conin-entradas/ o enviar whatsapp al 2216699926

APDES La Plata

Apdes es una asociación civil sin fines de lucro con 21 centros educativos en todo el país, cuyo propósito es desarrollar una educación de calidad que ayude a padres y madres en la formación integral de los hijos, procurando que sus egresados sean ciudadanos comprometidos, capaces de intervenir en su entorno y trabajar por una sociedad más equitativa.

Además llevan adelante la metodología de aprendizaje-servicio que prepara a los alumnos para desarrollar un espíritu crítico y adquirir conciencia social y solidaria. Esta iniciativa atraviesa todo el contenido curricular, dotando de sentido trascendente el proceso educativo, aportándole experiencia vital e impulsando a los estudiantes a intervenir su entorno con acciones concretas para transformar la realidad en búsqueda del bien común.

En ese marco, colaboran con CONIN desde hace varios años con diferentes acciones como la feria NaviDAR, tejer mantas y colaborar con las cajas navideñas, entre otras.

Su misión y la actual coyuntura socio-económica actual, los motivó a organizar esta cena de recaudación de fondos, una actividad que intenta contribuir a una sociedad menos desigual, velando por el bienestar de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *