Comunidad Profesional

Curso «Cambio Climático y Ciudad Sustentable»

El Instituto de Formación Permanente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) continúa con las acciones de capacitación durante el mes de agosto.

Desde el lunes 14 de agosto, en formato virtual y en el horario de 18 a 20 hs, se desarrollará el curso “Cambio climático y ciudad sustentable / Diseño Urbano Resiliente”, a cargo de la Dra. Arq. Daniela Rotger y la Dra. Arq. María Aversa, organizado en 4 clases teórico-prácticas y 1 clase de exposición de los trabajos prácticos desarrollados a lo largo del mismo.

Tiene por objetivo principal abordar el estudio de enfoques, estrategias y herramientas para la adaptación de las ciudades al cambio climático, haciendo hincapié en aquellas correspondientes a los campos del paisaje y diseño urbano.

En el transcurso de las jornadas, se intentara reconocer las principales problemáticas territoriales asociadas al cambio climático y sus impactos en nuestra región; explorar distintos enfoques y herramientas contemporáneas abocadas al estudio y a la intervención de problemáticas ambientales en sus diversas escalas; exponer experiencias de casos de escala local e internacional y sus principales estrategias proyectuales; e identificar acciones proyectuales posibles frente a la crisis climática en el contexto local.

La actividad es arancelada, con un costo de $10.000 para matriculados/as del CAPBA y $13.000 para no matriculados/as.

Programa: https://capbauno.org/wp-content/uploads/2023/07/00-PROGRAMA-CURSO-CIUDAD-RESILIENTE.pdf

Informes e inscripción en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *