Generales

CONIN corre por la desnutrición infantil

El domingo 6 de agosto CONIN La Plata desarrollará la maratón anual por la Nutrición Infantil en el Paseo del Bosque de La Plata, este año será en el marco de los festejos del Día de la Niñez.
Esta actividad solidaria es organizada por CONIN La Plata, la entidad que tiene como misión prevenir la desnutrición infantil, y cuenta con sedes en los barrios de Los Hornos y Ringuelet. La entidad se dedica a la atención, control y seguimiento de los niños en riesgo nutricional, el trabajo de capacitación a sus madres a través de talleres, valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo.
Todo lo que se recaude en la maratón será exclusivamente para la contribución de los gastos que implican los ingresos de los niños, niñas y familias en el programa. Los niños/as que ingresan con diagnóstico de desnutrición permanecen en el programa el tiempo necesario hasta poder darles el alta y una vez que alcanzan el peso estimado para su edad, se le da a la familia la capacitación prevista para poderlo mantener en el tiempo. Esto muchas veces puede llevar meses o años. Esto es posible gracias a los aportes que reciben de empresas y particulares cada mes, más toda la ayuda de muchos voluntarios y profesionales.
Ficha técnica
Día 6 de agosto – Carrera Conin LP Corre 23
Lugar: Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata
Hora: 9:00hs.
Las distancias son: 10K Competitiva, 2K Participativa, 1K Kids (gratuita)
Habrá:
👉 Participación con chip
👉 Remera técnica
👉 Premiación por categorías
👉 Medallas finisher para todos los inscriptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *